Cloruro de magnesio
El cloruro de magnesio, de fórmula MgCl2, es un compuesto mineral iónico a base de cloro y magnesio, que puede extraerse de salmueras o del agua de mar. Tomado como suplemento mineral, el cloruro de magnesio es una gran fuente de magnesio para el organismo.
Usos comunes
El cloruro de magnesio se usa como suplemento para aumentar los niveles de magnesio en la sangre. Este mineral, que participa en más de 300 reacciones bioquímicas necesarias para el óptimo funcionamiento del organismo, forma parte estructural de los huesos, músculos, sangre y tejidos diversos.
Aunque el magnesio se encuentra en una amplia variedad de alimentos, ciertas patologías o una alimentación poco balanceada pueden provocar un déficit. Una forma de combatir y/o prevenir la insuficiencia de magnesio, es tomar un suplemento, entre los que destaca el cloruro de magnesio, cuya tasa de absorción es mayor que la de otros complementos de magnesio como el carbonato o el citrato.
Propiedades
- Regula la digestión y combate el estreñimiento.
- Ayuda a combatir la acción de los radicales libres que producen malformaciones a nivel celular.
- Ayuda a prevenir la osteoporosis.
- Mejora la salud del corazón.
- Combate las alergias.
- Retrasa el envejecimiento al combatir los radicales libres y promover la síntesis del colágeno para una mejor regeneración de la piel.
- Mejora la memoria.
- Baja la presión arterial.
- Combate el estrés y promueve el buen descanso.
Indicaciones
Disolver el contenido de un sobre de 25 gramos de cloruro de magnesio en 750ml de agua. Mantener la mezcla tapada en una botella o recipiente de vidrio. Tomar 50 ml (una taza pequeña) 2 veces al día.
Advertencias:
- Contraindicado en personas que padecen de problemas renales y estomacales.
- Si se desea evitar su efecto laxante, se recomienda ingerirlo después de las comidas.